martes, 8 de mayo de 2007

Restauración - La llegada de la LeMans - Primera Inspección

20 de febrero de 2007

Llegada al garaje de una nueva moto. O algo que se le parece, según la familia. Y tienen razón. Es un trasto infecto, sucio, oxidado, maloliente y, a simple vista, irrecuperable.
Comprobando el número de chasis, veremos que estamos hablando de una auténtica y genuina Moto Guzzi 850 LeMans (mal llamada LeMans I para no confundirla con posteriores versiones II, III... etc), de la 2ª serie, matriculada el 19 de agosto de 1.978 y con matrícula de Girona (bueno, en la placa pone aún GE).



Pero todo es susceptible de empeorar y la vista por el lado izquierdo es aún más descorazonadora, con un cilindro absolutamente desmontado.





Una primera inspección nos muestra varias obviedades, como que el asiento no es el que le corresponde, y las barras de protección de caídas son de otra moto, además de que parece no han servido de mucho (tiene alguna aleta rota en las culatas). La moto ha sido repintada en un rojo sospechoso (debajo aparecen rastros de la pintura original) y el chasis ha sido repintado en negro brillante A BROCHA!!!

A parte de esto, parece que la moto está bastante entera (aunque le falta la pantalla, lleva el cupolino original), el freno delantero funciona, y el combinado no. El cilindro desmontado (sinistro) no se ve rayado, pero la culata está hasta los topes de carbonilla. Además el conducto de escape está hasta los topes de óxido de aluminio.

El cardan trasero gira, y las marchas engranan, pero el motor gira muy poco (no da una vuelta entera), posiblemente debido a que la culata derecha estará sucia y oxidada de igual moto que su homóloga, y la porquería habrá caído al cilindro.

Los silenciadores están completamente oxidados y podridos en su parte inferior, pero los colectores parecen estar correctos.


Los mandos de luces no son los originales (el gran Lemon del foro de Lamaneta ya me avisó que era habitual sustituirlos en la época) así como tampoco la placa de testigos. Le falta el contacto original (que debería ir situado tras la pipa de dirección) y la bomba de freno delantero es una AJP en lugar de la Brembo original (detectado por el no menos grande KingScorpion en el foro de Lamaneta).


Y muchas más cosas que van a ir apareciendo durante el desmontaje. Seguro.

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