lunes, 17 de septiembre de 2007

Desmontaje del Sistema Eléctrico

Metámonos de lleno en el aspecto, con diferencia, que me dá más miedo en esto de la mecánica. Pavor, diría yo.

Nunca he sido nada dado a las chispas, con lo que la primera inspección al estado de la instalación de la LeMans, con cables pelados, otros cortados, otros que no estaban, me acojonó bastante.





Pero el cementerio está lleno de valientes y, armándonos de valor, nos metemos de lleno a desmontar toda la instalación eléctrica (en su estado era imposible ni tan siquiera plantearse a probar si funcionaba).

Seguimos los consejos de siempre: muchas muchas fotos, para saber luego dónde iba cada cosa.






Y en el caso de la instalación eléctrica, por supuesto, un buen esquema eléctrico colgado a mano para ir identificando los elementos, y un juego de rotuladores para ir apuntando las modificaciones que encontremos en el desmontaje (o que hagamos en el montaje).



El balance final, una vez desmontado, es que habia que sustituir la mayoría de cables y fundas, los conectores no valian para nada, se habia realizado una modificación para colocar un cuadro de testigos más moderno (con indicadores de intermitentes), las piñas no funcionaban bien, los intermitentes todos para tirar, cables de bobinas destrozados... un drama.

0 comentarios: