domingo, 21 de octubre de 2007

ARRANCA !!!!

Por fin nos hemos atrevido, y con ayuda de nuestro mecánico de circunstancias (Oriol) nos hemos dispuesto a darle caña a la Guzzi.

Aquí vemos a dicho mecánico emulando a su héroe Rossi...



... adpotando incluso la pose de cuando Vale entraba en línea de meta sobrado. Qué tiempos...







Lo primero es situar la moto fuera en el patio, y al aldo colocar el coche, para utilizar su batería (mejor arrancar el coche, para que su alternador vaya cargando).



Nos aseguramos de conectar bien todo, manguitos de gasolina, juegos del acelerador, tornillos del ralentí abiertos, etc. y de momento sacamos las bujías para comprobar que todo gire correctamente.



Y aprovechando al experto mecánico que hoy nos ayuda, hacemos la prueba.






Todo correcto. El motor de arranque engrana bien, y el motor de la Guzzi gira sin problemas. Escupe buen aire por las roscas de las bujías, y éstas hacen chispa al ponelas en sus capuchones y conectarlas a la masa del motor.

Ahora viene la prueba de fuego. Abrimos los grifos de gasolina, colocamos las bujías aprovechándonos de nuevo del mecánico que no cobra ni bebe cervezas (de momento)...



... y le damos al botón.






Parece que el motor de arranque no quiere engranar bien (traca-traca-traca-traca..)
Cagonlaleche... cada traca-traca es como un pellizco en la bolsa testicular, pero al final parece que el motor empieza a girar y...





Ya lo tenemos. La Guzzi funciona.

El humo que sale al principio de los escapes es más que normal, teniendo en cuenta la cantidad de aceite que se usó para el montaje de cilindros y pistones. El humo desaparece enseguida.

Un poco de acojono con la humareda que sale en la parte delantera, pero es claramente la pintura anticalórica de los escapes. Además hace un pestazo de la leche. Ya me pasó con otra moto anterior, pero una vez se ha "cocido" un par de veces la pintura queda dura y ya no huele ni hecha humo.


Y esto ya es para regodearse a costa de molestar un poco a la vecindad. Soy uno de los vecinos más populares del barrio ;-P







Ahora sólo nos quedará la pintura de la carrocería, limpiar o quizá repintar las llantas y colocarle neumáticos nuevos.

Eso sí, no cederemos a las presiones de Oriol para pintar la moto de azul y plantarle un 46 en la cúpula. De eso ni hablar.

18 comentarios:

Julián de Cabo dijo...

No creo que puedas sonreir mucho más que yo ahora mismo, querido. Mereció la pena subirse a Matadepera a darle la bendición.

Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Chico, enhorabuena....

No sé, yo estoy enganchado a tu blog como mi madre a Bety, la fea.

¡Snif!

¡Que bien suena la criaturita...!

Javitxu.

Agustín dijo...

Julián,

No he podido responderte hasta ahora, pues he estado de bautizo de un par de sobrinos gemelos.

De lo único que me arrepiento es de no haber tenido la moto arrancada el pasado miércoles, para que las hayas oído en vivo. Pero ya te lo digo ahora, la próxima vez que te acerques por aquí mas vale que te traigas casco, que con el tozuelo que tengo los mios tre van a venir grandes y no podrás probarla... ;-)

Y lo mejor de todo ha sido que mi churrumbel se haya olvidado de Rossi, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Faubel, Talmacsi, Alonso, Hamilton y Raikonnen (menudo dia) para "ayudar" a su padre a arrancar la Moto Guzzi.

Cómo "peta" la jodía.

Un abrazo,

Agustín

Agustín dijo...

Javitxu,

Eres un artista. No merezco tanto interés por tu parte.

Muchas gracias por tu seguimiento, y si algún dia apareces por aquí no dudes en hacérmelo saber.

Un saludo muy gordo y gracias,

Agustín

Unknown dijo...

Moltes felicitats, xavalin i que bé peta!!! Dintre de quatre dies a voltar plegats. Això sí, portaré taps per les orelles.

Agustín dijo...

Gràcies Pere.
Que tiemblen las CBFSSSSSSSSSS...

Diego Zamora dijo...

Agus, eres el más grande, reparando motos. Pero está feo meterse con las CBFsss. Para empezar porque ésa es otra liga. Y además porque no es verdad que con tu recién reparada moto te ventiles tan facilmente a una CBFsss como la mia. Además, te será más fácil empezar con piezas más fáciles. Por ejemplo las Guzzis con las tetas caídas.

Agustín dijo...

:-D
Puedo oler el miedo...

Y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

¡¡ Enhorabuena campeón !!.
No te preocupes por el traca traca del arranque, cuando pongas una batería nueva no te lo hará, los cables de arranque que venden dejan mucho que desear.
Suena bien la "jodia" ya mismo te vemos corriendo con ella. Por cierto ¿nos veremos en Mayo en la concentración moto guzzi de Ánzanigo?.
Carlos.

Agustín dijo...

Hola Carlos,

Agradecido de que escribas un comentario.

Así pues, quizá sea un problema de los cables inadecucados... Ya he leído alguna cosa de que las conexiones con la batería son muy importantes para el motor de arranque.

Y sí que suena bien, sí.

Gracias y un saludo.

Agustín dijo...

Por cierto, lo de Anzánigo está en mente...

Solo C que no C nada dijo...

Agustin Felicidades, estupendo trabajo, la niña tiene buen sonido y te has lucido, te digo que tengo el motor del 750 Four ya casi armado, despues te mando unas fotos.

Exitos y saludos.

Agustín dijo...

Gracias José. A ver si vemos sas fotos.
Un saludo

Solo C que no C nada dijo...

Agustín, pásate por mi Blog, ya coloque las fotos del motor casi listo, Salu2.

Centauro dijo...

Estimado Agustin !!!

Tu experticia definitivamente es impresionante !! Vi los videos y la moto terminada, una belleza !!!

Mi Guzzi la adquiri desarmada, por lo que tus fotos y recomendaciones me ayudaron mucho a armar este rompecabeza.

Solo anoche pude encender el motor de mi Guzzi, gracias a la ayuda de tu blog.

La sincronización del encendido me causo muchas horas de trabajo, hasta que por fin !, siguiendo tus indicaciones de insertar el rotor en el punto abierto, justo previo al cierre del contacto, me dio la calibracion necesaria, y el encendido fue magnifico.


Ahora tengo un problema con la diodera (regulador). El diagrama electrico no me señala las posiciones para conectar algunos cables. Te envio un mail con la foto de la diodera, ya que por este medio no pude pegarla.

El primero cable es amarillo/rojo. El segundo es de un color azul verdoso, parece azul turquesa, pero debe ser por lo viejo. El tercero y cuarto son dos cables a tierra (negros).

Pude conectar sin dificultad los cables amarillos y los cables rojos que dan por el costado exterior, pero no los que se conectan por el interior, por los lados de la bateria. No tengo idea de su posicion. ¿ Podrias tu ayudarme con esto ?

Saludos a todos los tuyos, espero tu apoyo y respuesta

Luis Barreto

Agustín dijo...

Hola Luis,

El cable amarillo/rojo me cuentas que al conectarlo a masa enciendes la luz del tablero de carga de la batería. Ese cable debería ser de color azul según el esquema eléctrico. De cualquier manera, debes conectarlo en el frontal de la placa de diodos (regulador) en la patilla horizontal más a la izquierda. A su lado, en la patilla vertical se conecta el cable rojo que viene del regulador, y en los tres horizontales de la derecha los tres amarillos que vienen del generador.

El otro cable azul (descolorido o no) deberia ser el que proviene del generador. Comprueba que sea así con un tester y en caso afirmativo debe conectarse a la patilla lateral que me indicas en la foto.

Los cables de tierra negros (supongo que están unidos en algún punto al chásis) uno lo unes a un tornillo de fijación del rectificador a su soporte, para asegurarle buena masa. El otro es posible que sea la toma de tierra del interuptor del nivel de líquido de frenos de la bomba que está debajo.

Si no te aclaras me lo dices y intento hacerte alguna foto.

Un saludo.

Solo C que no C nada dijo...

Agustiiiiin!, pásate por mi blog y ve como me esta quedando el motor, ya esta listo pero necesito de tu aval, dame tu buena pro, jejejeje, saludos mi amigo.

Anónimo dijo...

Pues bien mi V7 esta casi lista, pero tengo un problemilla de ultima hora, a relenti solo funciona un cilindro, al parecer problema del carburador, lo he probado todo y no doy con el problema, agradeceria me dieses alguna idea para poder terminar.