domingo, 18 de noviembre de 2007

Esquema eléctrico

Las Moto Guzzi de bloque grande de la época comparten en gran medida el mismo esquema eléctrico, al menos en sus componentes básicos. Existe una web donde se encuentran todos los esquemas en color, dibujados por Carl Allison. Hay que ir con cuidado, pues alguno está equivocado. Así que si queremos afinar el tiro, lo mejor son los esquemas eléctricos de los manuales de taller, que aunque están en blanco y negro, son infalibles.

Ya he comentado alguna vez que mi fuerte no son las chispas, pero con paciencia y ayuda en los foros de lamaneta y de guzzistas, y especialmente gracias a las enseñanzas del amigo Jon Tello (a ver si se anima con el blog de las guzzis medianas) algo hemos ido aprendiendo. De manera que creo estar en disposición de crear una especie de manual elécrico de las Guzzi para "dummies", o en castizo, para lerdos.

El caso es que en mi Guzzi he colocado una instalación eléctrica de LMIII, ya que las piñas de luces son de ella, y adaptada a las conexciones del faro de la LMI y de la llave de contacto que he conservado. No es un gran problema, no cambian muchas cosas, y creo que servirá perfectamente de modelo para las instalaciones de estas motos. Además, podréis ver que en cuanto a la caja de fusibles, he colocado los cables exactamente de la misma forma que están conectados en la realidad, cosa que no hacen los esquemas eléctricos oficiales.

El caso es que me ha quedado un esquema eléctrico tal que así:



Así de sopetón acojona un poco (o bastante). Pero para los que no somos electricistas de toma pan y moja, he montado una serie de esquemas separados por cicuitos, los cuales pasaré (con la inestimable ayuda de Jon) a comentar en sendas entradas en este blog.



Mucho más claros y sencillos. Creo que una información así, explicada de forma llana y sencilla, puede ser de utilidad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tengo una LM II y no se enciende la luz de freno al accinar la maneta, si puedes explicarme cómo va y poner alguna fotillo del interruptor que creo que tiene que ir en el repartidor.
gracias de antemano.
Alberto(Valencia)
neumatico205@yahoo.es

Baraturantic dijo...

Hola, gracias por tus comentarios y tu gran trabajo. Los necesito, pero no me los puedo bajar. Me puedes ayudar!!!, gracias victor

Unknown dijo...

Hola muy buena explicación me sirve pero no lo puedo vajar me podrías ayudar gracias

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo un problema con la luz de mi lemans 3 y resulta que la compre y no tiene larga pero si ráfaga que va con el mismo del pito no tengo media y si posición necesitaría porde descargar un esquema eléctrico fiable o alguna persona que me pueda orientar ya le puenteado en el conector consigo media y larga con el mando de la llave me podría ayudar gracias