jueves, 8 de noviembre de 2007

Soporte de Taller

Moto Guzzi (al igual que todas las marcas) muestra en sus manuales de taller una serie de herramientas especiales para sus motos. Una de las mayores satisfacciones del avezado manitas es conseguir efectuar las reparaciones sin esas herramientas originales, bien sea buscando una alternativa o bien fabricándoselas él mismo.

A poco que nos metamos a trabajar en la moto, lo primero que necesitaremos será apoyar el cárter en un lugar firme y estable, para poder ir desmontando elementos.
La primera idea que se nos ocurre a todos es algo parecido a esto:



Chapucero y poco efectivo, ya que no se puede regular y no es muy elegante.



Guzzi propone un soporte sobre el que colocar el motor, y levantar sobre él toda la moto a placer, gracias a sus patas roscadas.




Pero con una tabla y tres espárragos nos podemos fabricar una cosa parecida, que nos permitirá regular la altura.












Este aparato nos permitirá aguantar bien el motor,



e incluso toda la moto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! solo decirte que ayer descubrí tu blog por casualidad y no paré hasta que lo lei todo todo. Enhorabuena, estas haciendo un trabajo espectacular, muchas gracias por explicarlo todo para que los profanos como yo en temas de mecanica podamos entender mejor el funcionamiento del motor y todas sus partes, un saludo!

Jose (madrid)

Agustín dijo...

Nada hombre, gracias a tí por tu atención. Menuda paliza te darias leyéndolo todo...
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

llevo más de una semana enganchado a tu página. !eres mi ídolo!. Sólo espero tener un poco más de tiempo que el que tengo ahora, para poner en práctica algunos de tus consejos. Quiero dejar en perfecto estado una Guzzi V 50 III, en bastante buen estado. Espero más consejos............

Agustín dijo...

Pues nada, anímate, que no es tan complicado...