domingo, 4 de noviembre de 2007

Fabricación de soporte para la llave de contacto

Este amoto venía con el contacto montado en el cuadro de instrumentos (círculo rojo en la foto), a imagen y semejanza de Guzzis posteriores en el tiempo, o más bien de las V50-35. De hecho, el tablero de testigos era también más moderno, con mas información que el original. Evidentemente, el restaurador friki ha colocado una placa de testigos original, con menos información...

El caso es que la llave de contacto debería estar ubicada en el hueco del depósito tras la pipa de dirección (círculo verde), tal y como venía en las V7.



La primera idea fue intentar conseguir un conjunto de llave de contacto original. No se encuentran. Bueno, encontré uno en ebay que alcanzó 180€, o sea, lo mismo que cuesta un juego de neumáticos...

Como sea que dicho conjunto va protegido por una goma, nos hicimos con dicha goma y nos pusimos a chapucear.

El diámetro interior de la goma es 40mm, así que el tubo del soporte deberá tener ese diámetro exterior. Qué tengo yo por ahí que mida 40mm...? Pues un puntal de cercado metálico, de esos para hacer vallas. Cortamos un trozo. Cogemos una arandela gorda con diámetro interior igual al de la llave y exterior 40mm (ahí tuvimos suerte, es estándar) y un pedazo de regle de obra de 40mm, cortándolo de forma que nos queden dos patillas en escuadra en los laterales, que nos permitirán que quede más reforzado.



Lo primero es soldar el cacho de regle al tubo. Lo presentamos desplazado de su eje, para poder luego introducir el bombín de la llave (se verá)...



... y le damos un par de puntos de soldadura.



Lopresentamos en el amoto, viendo que jugando con arandelas en la unión se puede colocar más o menos centrado...



... y que con el depósito instalado nos quedará fetén, amén de que los cables del contacto nos llegan sin ningún problema.



Ahora viene cuando le soldamos en la parte superior la arandela...



... y eliminamos rebabas, limpiamos, desoxidamos y desegrasamos bien la pieza fabricada, previo a su pintado.



Comprobamos que el bombín nos entra bien por la parte inferior...



... y lo sacamos por el agujero de la arandela superior, roscándole la tueca de fijación.



Conectamos los cables, montamos la pieza en el chásis, le colocamos la gomita y la llave y... voilà!!!



Vaaale, esa llave es demasiado modeeeerna. Ya lo séeeee.
Si encuentro un bombín con llave barato, ya lo cambiaré ;-)

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