viernes, 15 de febrero de 2008

Guiar bien todas las fundas y cables

Es importantísimo un correcto guiado de fundas y cables en el montaje de la moto. Sobretodo, en lo que conicerne a la pipa de dirección.




En este caso, el tope de dirección con la tija inferior atrapó la sirga del cable del cuentarevoluciones, machacándola y rompiendo el cable.






Resultado, un viajecito de 150 km sin cuentavueltas. No es dramático, ya que esta moto se conduce muy bien de "oidas", pero sólo de pensar que hubiera pasado con el cuentakilómetros, tal y como están las cosas hoy en dia con los radares...

Y aún peor. Las dos fundas que se ven sobre el lápiz son las de los cables de gas. No quiero ni pensar en una funda machacada con un cable de gas aprisionado en posición de abierto...

Lo dicho. Asegurarse muy mucho de cómo guiamos cable y fundas.

2 comentarios:

Solo C que no C nada dijo...

Si Agustín, suele pasar, y con mucha frecuencia, a mi me paso algo por el estilo, se me rompió parte del "moño" del circuito de alimentación de la bobina y en plena autopista. Consecuencias: la moto se apago y casi me atropellan, el resultado mas allá del susto fue que me tuvieron que remolcar con una driza al mas puro estilo naval, ya después con calma en casa, observe que el movimiento de las T (Tijas)habían poco a poco estirando y magullando todos esos cables que se meten por detrás del tanque, por suerte nada que lamentar.

Saludos.

Agustín dijo...

Pues si, desde luego hay que tener cuidado con ello.