miércoles, 25 de junio de 2008

El Eje Pirenaico (N-260)

Aprovechando la fiesta de San Juan, con el amigo Diego nos liamos la manta a la cabeza y otra vueltecita/machada al coleto.



Ver mapa más grande



Destacar de la ida el descubrimiento de la carretera de Tremp a El Puente de Montañana (Coll de Montllovan), y la vuelta por el Eje Pirenaico (N-260)incluido el Port del Cantó y bajando por la Collada de Toses.

Lo peor, cualquier carretera dentro de un radio de 100 km a la redonda de Barcelona. Un verdadero coñazo.

Esta vez "sólo" han sido 750 Kms y 12 puertos, pero en tan sólo día y medio...





martes, 3 de junio de 2008

Pedane Arretrate

Después de unos meses usando la LeMans, llegué a la conclusión, como se comentaba ya en su época, de que las estriberas originales están demasiado adelantadas. De hecho, conducía siempre con la punta de los pies sobre las estriberas para estar más cómodo, con el engorro que supone para usar el cambio y el freno, al ir adelantando y atrasando el pie correspondiente.

Así me decidí a montarle un juego de estriberas retrasadas.

la opción elegida han sido las estriberas que diseñó en los '70 Duilio Agostini, ex-corredor y probador de Moto Guzzi, y propietario del concesionario de la marca en Mandello del Lario www.guzzitalia.com

De hecho, murió el pasado 12 de abril de 2008. Un recuerdo para él.


El kit es muy completo, por un precio de 210,oo€ puesto en casa. y puede instalarse con unas pequeñas modificaciones.





El caso es que he tenido que fabricar un adaptador para colgar los silenciadores (una simple chapa taladrada) ya que éstos deben ir un pelo más bajo para que quepan las estriberas.






Por otra parte, hay que limar un poco la tapa derecha, para que quepa la palanca de acción de la bomba de freno, suministrada con el kit.





El resultado es unas estriberas más retrasadas que proporcionan una posición más cómoda, bajando un poco las rodillas.