tag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post1470211510135175348..comments2024-01-13T13:22:26.283+02:00Comments on Moto Guzzi 850 LeMans: Montaje de la horquillaAgustínhttp://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-65971958962175739922007-10-10T15:40:00.000+02:002007-10-10T15:40:00.000+02:00:-DGracias compañero. No soy digno de tal admiraci...:-D<BR/>Gracias compañero. <BR/>No soy digno de tal admiración, más teniendo en cuenta que no fui en su momento capaz de convencer a mi padrino de bodas para que se comprase una bicilíndrica italiana en vez de una MJU. Qué le vamos a hacer...Agustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-33232129956976600672007-10-10T14:41:00.000+02:002007-10-10T14:41:00.000+02:00Agustín, desde la admiración más profunda y mi tot...Agustín, desde la admiración más profunda y mi total incomprensión, te presento mis respetos.<BR/><BR/>Me he perdido en la frase "El primer paso que efectuaremos será roscar el vástago del amortiguador al eje inferior de la horquilla, apretando a continuación la contratuerca de seguridad", que está al pricipio de todo. De todas maneras, insisto, te admiro.Diego Zamorahttps://www.blogger.com/profile/13682431238416933230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-91827341806611687982007-10-10T11:06:00.001+02:002007-10-10T11:06:00.001+02:00Ya escribiré el artículo y lo comentamos mejor, pu...Ya escribiré el artículo y lo comentamos mejor, pues creo que tienes parte de razón: Al no haber retén, el tubo del basculante actúa como cámara de expansión del aceite del grupo cónico, creo. Y eso, como bien dices, engrasará también la cruceta.<BR/><BR/>SaludosAgustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-80734575789331180262007-10-09T16:53:00.000+02:002007-10-09T16:53:00.000+02:00Gracias por tu apoyo.Con respecto a la cruceta, yo...Gracias por tu apoyo.<BR/>Con respecto a la cruceta, yo no le he puesto grasa, ya que el engrase lo hace con el propio aceite del carter del cardan, si te fijas no hay reten entre la cruceta y el carter.<BR/>En mi caso, después de asesorarme, no le he añadido el famoso molikote, ya que los sae90 actuales no lo requieren.<BR/> Le he metido ya 2000Km a mi cali y la cruceta y el cardan van como la seda.<BR/> Con respecto al foro, si algo de mal royo si que hubo, y se ha creado este foro http://www.amigosanzanigo.creatuforo.com/ donde también participo.<BR/> Carlos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-24090538040492827552007-10-09T15:51:00.000+02:002007-10-09T15:51:00.000+02:00Hola Carlos Califrito! Qué gusto leerte de nuevo! ...Hola Carlos Califrito! <BR/>Qué gusto leerte de nuevo! <BR/><BR/>En efecto, la parte en negrita del artículo está dedicada a tu persona, faltaría más. Y ya que estamos, sabes algo más del engrase de la cruceta del cardán? Yo he desmontado la mía y estoy preparando el artículo. En breve os lo cuento.<BR/>Y es que corre cada mangante por ahí... Es como el fenómeno de la Wikipedia. Hay foros en los que parece que la gente se convierte en el-puto-amo de la mecánica, y su palabra es ley. A veces sin saber de qué hablan.<BR/><BR/>La verdad es que tengo abandonado el foro de Guzzistas. Son ya demasiadas cosas a mirar cada día, y hay que empezar por discretizar entre las que aportan algo y las que no tanto. Y las últimas visitas que hice me pareció además detectar un mal rollo generalizado con abandono de foreros incluido. Una pena.<BR/><BR/>No desfallezcas con el encendido. Ojalá pudiera echarte una mano, pero sólo de leer los palabros que utilizas (mosfet) ya me acojono. Persevera y suerte.<BR/><BR/>Un abrazo. Espero volver a leerte de nuevo.Agustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-4911690130535778232007-10-09T15:43:00.000+02:002007-10-09T15:43:00.000+02:00Estimado anónimo: No sé si tomarme en serio o a ca...Estimado anónimo: No sé si tomarme en serio o a cachondeo tu comentario sobre el alambre del pan Bimbo. Por si acaso, me contengo.<BR/><BR/>Saludos, y gracias por el comentario.Agustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-59839513580426779392007-10-09T15:40:00.000+02:002007-10-09T15:40:00.000+02:00Amigo Julián, buen apunte. Creo que puedes tener r...Amigo Julián, buen apunte. <BR/><BR/>Creo que puedes tener razón con lo de las tolerancias, pero se dan casos en extremo curiosos. Los retenes de horquilla de la OSSA, aún estando sujetados por un clip, los tuve que colocar "a martillazos". Los de la Guzzi han entrado sólo con los dedos. <BR/><BR/>Por otro lado, en horquillas convencionales, por el simple principio de las presiones en fluidos, creo que la presión en compresión de la horquilla debería ser la misma en todo el aceite (efectos dinámicos a parte), con lo cual el retén debería "sufrir" lo suyo. Otra es que esta presión sea más o menos elevada. En la 330, no creo que la retención de hidráulico en compresión sea muy grande, quizas buscando ya el efecto rebote de las horquillas en trial "moderno". Aunque quizá sólo estemos divagando...<BR/><BR/>Desde luego, parece un tema interesante a plantear en un foro mecánico en condiciones. ¿Se te ocurre alguno? ;-)<BR/><BR/>Muchas gracias por tu comentario.<BR/>Un abrazoAgustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-40048281520790704462007-10-09T13:55:00.000+02:002007-10-09T13:55:00.000+02:00Veo que pones en negrita la función del aceite. ¿P...Veo que pones en negrita la función del aceite. ¿Por que será?<BR/> Ya veo que vas bien con la restauración, mejor que yo con lo del encendido, estoy apunto de tirar la toalla, los mosfet que había elegido por "inteligentes" y que eran la base del diseño, no se adaptan, se autoprotegen a la mínima variación cortando el encendido. Me estoy volviendo loco.<BR/>Saludos Carlos (Califrito)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-89816556511538053162007-10-09T13:14:00.000+02:002007-10-09T13:14:00.000+02:00Agustín desde que sigo tu blog he aprendido un mon...Agustín desde que sigo tu blog he aprendido un montón de trucos, y ya soy un chapucillas (tu eres "The Champions" y yo de regional preferente).<BR/>Pues ocurre como bien dices que me saltó el "tornillo seger" y no hay manera de encontrarlo. Tu crees que si cojo una brida de esas que cierran las bolsas de Pan Bimbo surgirá el mismo efecto deseado. <BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-19223025388007150652007-10-09T13:08:00.000+02:002007-10-09T13:08:00.000+02:00Sólo un comentario, Agustín. Las horquillas de las...Sólo un comentario, Agustín. Las horquillas de las Cota 330 ya no llevan anillo elástico de retención para los retenes, a diferencia de todas las otras Montesa de trial. Igual que la Guzzi ... aunque en la Cota sí trabaja a presión el aceite.<BR/><BR/>La sensación que da es de que ese anillo tenga que que ver con una forma de hacer las cosas perteneciente a épocas donde las tolerancias o los materiales eran peores.<BR/><BR/>Por otro lado, el retén superior no tiene como misión aguantar presiones fuertes (donde el aceite "sufre" es abajo, en principio, al pasar por los circuitos de retención), sino evitar fugas.<BR/><BR/>Buen artículo, como siempre. :-)Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-63705003162885793322007-10-09T12:48:00.000+02:002007-10-09T12:48:00.000+02:00Hola Javitxu, encantado de leerte de nuevo. En cua...Hola Javitxu, encantado de leerte de nuevo. <BR/><BR/>En cuanto a las revistas, en ebay voy mirando de vez en cuando y si sale alguna sobre la Le Mans barata (que salen) pues la compro y la voy incluyendo. Hay unos cuantos vendedores que se dedican a ello, y si agrupas compras, los gastos de envío cuestan muy poco.<BR/><BR/><BR/>En cuanto a la OSSA, escribí hace ya más de un año un manual de mecánica sobre las monocilíndricas OSSA de 5 marchas, que envié a lamaneta.com para que lo editara. En ello está, pero el pájaro es un poco lento. Hablo con el cada mes o dos, y siempre tiene la prueba a punto para enviarme y corregirla, pero nunca llega. Todo se andará.<BR/><BR/>Un saludo, y agradecido de nuevo por tus comentarios.Agustínhttps://www.blogger.com/profile/00923821677279716946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5461630492073910110.post-75692289464439172932007-10-09T09:52:00.000+02:002007-10-09T09:52:00.000+02:00Qué hay, Agustín.Aquí Javitxu. Como siempre, el ar...Qué hay, Agustín.<BR/><BR/>Aquí Javitxu. <BR/><BR/>Como siempre, el artículo de la horquilla cojonudo.<BR/><BR/>Un par de preguntas (espero no pecar de curioso):<BR/><BR/>¿Tú te agencias todas las revistas de motos clásicas del mundo-mundial, o sólo las que te interesan por que sale esto o lo otro?<BR/><BR/>Y,<BR/><BR/>Pajareando por artículos antiguos me ha parecido leer que habías hecho un libro con la restauración de una OSSA, ¿es así o he leído mal, o es algo que no llegó a fin?<BR/><BR/>Un saludoAnonymousnoreply@blogger.com