Al desmontar el bloque del motor, seguro que hemos sacado el estator (parte fija) del alternador todo lleno de porquería.
Intentaremos desmontarlo para limpiarlo bien y asegurar así su perfecto funcionamiento. Primero soltaremos los diversos terminales que van unidos por tuercas o tornillos...
... para enseguida darnos cuenta de que no podemos ir más allá sin utilizar el soldador para desestañar los terminales...
... y poder así levantar la carcasa de fundición para dejar a la vista las bobinas.
Limpiaremos bien estos elementos con "contact cleaner" (con la carcasa de fundición se puede ser más drástico si se quiere). En este caso, incluso nos hemos entretenido a cambiar los aislantes de los cables (viejos, de aquellos trenzados) por fundas termoretráctiles modelo s.XXI...
... previamente al montaje de nuevo del estator completo, estañando los cables de nuevo a sus terminales.
El cambio es pectacular.
Y el alternador,¿para qué sirve?
ResponderEliminarLa prinmera línea de lpost dice, textualmente, "Es un parato que se encarga de generar la corriente en nuestra motocicleta".
ResponderEliminarOK?