![](http://lh6.google.com/trinxol/Rz2tWlAqjdI/AAAAAAAACRY/lfQV3SVXrbw/s400/cir%20encendido.jpg)
Al poner la llave de contacto en posición ON, la corriente de la batería que llega por el cable rojo se transmite por el cable blanco a la piña derecha en el manillar (27), donde se halla el interruptor de paro del motor (RUN/OFF). Si éste interruptor está cerrado, la corriente sigue por el cable blanco directamente hacia las bobinas de alta (48) (se transmite la corriente a la otra bobina a través del cable azul/negro).
Cada bobina tiene un borne de entrada de corriente, un cable grueso en el centro que va a cada bujía (49), y un segundo cable de salida de corriente hacia los ruptores (50), rojo para el cilindro derecho y verde para el izquierdo.
Ya explicaremos mejor cómo funciona el encendido, pero de momento saber que cuando se abre el ruptor correspondiente, el cable de "mando" se desconecta de masa y se descarga la corriente de alta tensión hacia la bujía correspondiente, saltando así la chispa.
me gusta mucho.
ResponderEliminarPero no puedo ver bien los esquemas electrico y quisiera imprimirlos y no los veo no se si me los podias enviar por correo a la direccion tiaxoana@gmail.com te lo agradeceria, porque tengo un problema qu me funde la bateria den 15 dias, creo que me entra un pico de corriente de las bobinas de alta.