Existe una alternativa harto más inteligente para acceder a la parte trasera del motor en general, y a la caja de cambios en particular.
El método se basa en bascular el chásis entero sobre el tornillo delantero de sujeción del motor, dejando la parte trasera del mismo a la vista.
Para poder hacerlo deberemos retirar la rueda delantera, y colocar el motor sobre un soporte, atándolo bien al banco de trabajo para que no se mueva.
En la parte trasera no nos podremos evitar retirar el basculante.
Una vez retirado, sólo deberemos desconectar la toma del cuentakilómetros, sacar la batería, desconectar los cables del testigo de punto muerto y del relé de arranque, así como el tirante del freno. Y listos.
Todas las demás conexiones tienen juego suficiente. Podemos hasta dejar los escapes montados.
Sólo nos restará retirar la placa de la batería, los tornillos traseros de sujeción del conjunto larguero-chasis-reposapiés, y los allen delanteros del chásis. Aflojando el tornillo pasante de sujeción delantera del motor, basculamos el chásis hacia delante (con la rueda delantera montada no podremos).
Voilà!
Para sujetarlo en su sitio, nada mejor que una maderita blanda apoyada en las cabezas de los cilindros.
Ya tenemos la parte trasera del motor a la vista.
En mi caso, esto me sirvió para cambiar un piñón del cambio sin tener ni que separar la caja de cambios del resto del cárter del motor. Aunque bien valdria, por ejemplo, para cambiar la tórica del eje del selector del cambio. ;-) Un lujo.
lunes, 28 de enero de 2008
Acceso a la caja de cambios II - Basculando el cuadro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No paras, creo que es, sin duda, la manera más sencilla de llegar a la parte trasera de la caja.
Enhorabuena campeón.
Ya no tengo excusa para no cambiar la tórica. Ahora solo me hace falta tiempo.
Sabia que te gustaría... ;-D
Anímate y busca un rato.
Agustin, viendo bien la foto de la caja, he notado que te falta la junta R-33 anexo al reten recuperador de la cadena primaria y si te fijas bien el piñón de 2da esta algo suelto, fíjate que gira (Claro si no como rodaría la moto)...
JAJAJAJAJA, bromeaba, es que te conoces tanto esa moto de pies a cabeza que pensé echarte algo de broma, disfruto mucho de tu blog, salu2 desde Caracas.
Cachondo, que eres un cachondo.
Lo principal es que vuestros comentarios hacen que todo esto tenga más sentido.
Un saludo.
Si tuvieras que sustituir el retén trasero del cigüeñal, ¿recomendarías este método o el de descolgar el motor entero retirando todas las conexiones?
Hola Alejandro,
Sin duda, yo tiraría por aquí. Te ahorrarás un montón de trabajo.
Saludos
Publicar un comentario