domingo, 26 de abril de 2009

Retrotandas en Montmelo

Con motivo de la 1ª retrotanda 2009 organizada por el Classic Motor CLub del Bages, el sábado 25 de abril, nos hemos animado a desmpolvar la LeMans y devolverla a la vida.

El evento consistía en una rodada para coches y motos clásicas deportivas de más de 25 años en el circuito de Montmeló. Dos tandas para motos y dos para coches.

Así pues, enredé a dos amigos, y el Tío Gilito vino con su Impala Sport, mientras que Oscar apareció con un magnífico Delorean para las tandas de coches.

Y qué leches es un Delorean? Pues, habéis visto la película Regreso al Futuro?




Bueno, pues este es Oscar, "Mañico" para los iniciados.



La verdad es que cuando apareció en el paddock con ese coche, la gente dejó de mirarse Corvettes, Fulacos preparados y demás para admirar tan magnífico ejemplar.

Ahí pongo un enlace al álbum de fotos que hizo.


Bueno, al lío de lo que nos interesa... las Motos. Así con mayúscula. Porque lo que había allí eran unas señoras Motos.

De montmeló 25 abril 2009


Mmmm, una Vincent... quien la pillara...

Gilito y yo pecamos de agonías, y leyendo las bases de la rodada, nos presentamos con las motos en perfecto estado de circulación por vías públicas. Eso era lo que se pedía. Pero al llegar allí vimos que NADIE iba documentado como nosotros, y mucho menos aún con las motos de estricta serie. Pero bueno, tampoco importa demasiado. No sé qué le habríamos echo nosotros a las motos, pero para la próxima... ;-)

Para muestra, una Guzzi "como la mia"

De montmeló 25 abril 2009


El perjudicado del evento fué el pobre Gilito, que iba con una Impala, si si, una Sport, pero de 175cc y de serie. Total, que el pobrecillo se dedicó a pasear. Bueno, ya se lo imaginaba, así que tampoco fue problema. El a su rollo.

De montmeló 25 abril 2009





El caso es que nos presentamos allí a las 3 de la tarde, para las inscripciones y briefing. Nos encontramos con más de un conocido de Lamaneta (Fumeres y Lorenzo), así como una suerte de pomponer@s del Club Honda Hornet y familia. Gracias a ellos tenemos fotos y vídeos... Gracias a todos.

De montmeló 25 abril 2009



Cuando se hicieron las 5 se dio la salida a la primera rodada de Motos. Yo estaba literalmente acojonado, pensando dónde me iba a meter. Aquello es un trazado del Mundial!!! Tenía una ligera sensación de que todo aquello me venía muuuuuuy grande...

De montmeló 25 abril 2009


... y más aún viendo los maquinones que había en la parrilla (ahí admirando una preciosa Norton)...

De montmeló 25 abril 2009


... pero bueno, a eso habíamos venido, y como mínimo, las máquinas lucían limpitas. Preciosas.

De montmeló 25 abril 2009


De montmeló 25 abril 2009



Total, que se dió inicio a la rodada, y pallá que vamos (los más versados en el tema reconocerán esa calva, la de la derecha...)

De montmeló 25 abril 2009




Las primeras vueltas las di con el Tío Gilito, para aprenderme el trazado y que nos hicieran alguna foto juntos

De montmeló 25 abril 2009


De montmeló 25 abril 2009




Pero en dos o tres vueltas me di cuenta de que aquello no es como el circuito de Mora d'Ebre. Vas más rápido, mucho más, pero muchísimo más seguro. La pista ancha, controles y asistencias en cada curva, un asfalto inmaculado... En seguida me sentí muy cómodo y empecé a rodar, a mi ritmo, pero estirando las marchas de la Guzzi.

De montmeló 25 abril 2009


Y... qué tal la Guzzi? Como siempre, MAGNÍFICA. Una experiencia que no había tenido antes. Me dediqué a hacer el circuito en tercera, Guzzeando en la primera tanda, es decir, acelerando y cortando el gas, usando un poco los frenos antes de las curvas. Sin estresarse, vaya, para cogerle el punto a la moto y a la pista.

Ahí veréis a los artistas negociando el Estadi de Montmeló... Si si, por donde pasarán ligeramente más rápidos Rossi y compañía dentro de unos meses... ;-)



Pero en seguida empiezas a estrujarla en las rectas. En la de atrás, ponemos la cuarta, y en la de meta hasta la quinta...

De montmeló 25 abril 2009


De montmeló 25 abril 2009


Bueno, aclarar que el trazado que hicimos es el del Nacional, con la recta principal recortada, y sólo se hace un cuerno del croissant. Aquí pongo una imagen del track del GPS:

De montmeló 25 abril 2009


POr cierto, menudo invento lo del GPS. Lo enchufas, llegas a casa, lo descargas y sabes no sólo por dónde has pasado (en eso no es muy preciso) pero te dice la velocidad, la aceleración, tiempos por vuelta, y unos gráficos muy chulos con las zonas de aceleración en azul y las de frenada en rojo. Una collonada, pero curioso.

De montmeló 25 abril 2009



El caso es que en la segunda tanda el GPS me dice que hice una velocidad máxima de 176,9 Km/h (en mi vida había ido yo tan rápido en nada con ruedas). Igual con la recta entera la Guzzi se hubiera puesto a 200... Pero es muy curioso, porque no pasas miedo en ningún momento. La moto va sobre raíles, guardé una distancia de frenado exagerada, y sabes que no va a pasar nada, que vas seguro, en un lugar preparado para correr.

Y la verdad es que la Guzzi corre. Fijaos sino en ese vídeo, en los tapones que montaba yo en la curva de La Caixa, en la entrada del Estadi. En la recta no me pillaba ni Dios, pero en la frenada se me echaban encima y me empezaban a adelantar en las curvas del Estadi... JAJAJAJA, menudo piloto de pacotilla!!!!




Total, lo dije ya en un post anterior sobre mi primera rodad en Mora. Hay que entrar en un circuito. Peeeero rectifico. Dejaos estar de Mora d'Ebre. Esto sí es un circuito en mayúsculas. Y la sensación aquí es de ir mucho más relajado. Hay más sitio, puedes trazar por donde te convenga, y te pueden adelantar por donde quieran, sin molestarte.




Y nada más. Bueno sí, lo olvidaba. El Delorean ;-)



Este Oscar no tiene piedad con sus mayores...

5 comentarios:

Julián dijo...

Preciosas motos, buenos amigos, gran circuito.

¿Se puede pedir algo más?

Agustín dijo...

Ya te digo yo que no, amigo
Un abrazo

Diego Zamora dijo...

Espectacular!

Agustín dijo...

;-D

Solo C que no C nada dijo...

Pues yo te ovaciono de pie, Bravo, bravo, no se si con el Delorean te fuisteis al futuro o al pasado, pero lo que si es cierto es que el reportaje desde la pista mola, mola, mola un mogollón, (practicando mi léxico español), ¿qué tal voy? :D y no hablar de la Guzzi completamente a sus anchas, briosa y magistral, emitiendo su característico sonido hipnotizante, excelente Agustín, lo he disfrutado como si estuviese allá girando con Uds y mi CB750.