jueves, 4 de marzo de 2010

Lafranconi Riservato Competizioni

Uno de los accesorios de la época para esta moto, considerado entre los indispensables, son los famosos escapes Lafranconi Riservato Competizioni.

De Moto Guzzi 850 LeMans


No son los escapes originales, aunque muchas LeMans los llevan, y ya ha quedado como imagen de la moto, incluso en supuestas revistas especilizadas en clásicas (se pueden ver varios ejemplos en este blog). Pero para los puristas, este es un tipo de accesorio que se acepta, por ser lo que se montaba en la época. Como los Koni traseros, vaya.

Muchas leyendas hay acerca de su "efecto turbina", pero hasta que no los probemos a conciencia, poco se puede decir.

Actualmente Lafranconi refabrica estos escapes. No los vende directamente, pero los distribuidores los venden a 300€. Rácano que es uno, llevo meses esperando a que salgan en ebay, para poderlos comprar más baratos. La verdad es que en ebay van saliendo, pero he llegado a ver alguien que los compraba por 350 o 400€. Estan locos estos romanos...

Al final los encontré a buen precio, usados, claro, y una vez montados tienen una pinta estupenda, con las colas mucho más levantadas que los originales.

De Moto Guzzi 850 LeMans


Respecto al sistema de escape original, se conservan los colectores curvados de salida el cilindro, y los Lafranconi sustituyen a la sección intermedia con su segundo tubo compensador, así como los silenciadores. Los Lafranconi, a pesar de ser enteros (no existe sección intermedia) montan también un tubo compensador en su inicio.

Os cuelgo un vídeo para que los podáis oir. Ahora faltará probarlos a conciencia en carretera abierta, o incluso en un circuito. ¿Quizá Montmeló el próximo sábado?




Para que se pueda comparar, aquí un antiguo vídeo con los silenciadores originales. Los conservaremos por si la ITV...

9 comentarios:

oscar mancilla dijo...

Agustin, saludos desde México, antes que nada te escribo para agradeserte por tu magnifico blog, ya que despues de mas de 15 años estoy por terminar la restauracion de mi Le Mans y tus concejos han sido invaluables, y abusando de tu generosidad, quisiera pedirte algunos consejos y disipes algunas dudas que tengo, como por ejemplo, como se fija el asiento?
son detalles minimos que me tienen rompiendome la cabeza, jajajajaja.
me gustaria me contactaras en mi correo (malisa_mex@hotmail.com) para hacerte llegar algunas fotiyos de mi maquina y me des tus comentarios, por sierto en toda la literatura que he encontrado se comenta que el primer modelo de la Le Mans es 1975 y la mia es 1974 ademas de que algunas cosas cambian, por ejemplo, mis rines son de rayos, freno trasero de tambor y delantero (brembo) de un solo disco, tienes alguna informacion al respecto?
agradesere tus comentarios y espero pronto tener comunicacion de un Guziero a otro, saludos.....

Agustín dijo...

pues te contesto por mail
un saludo

Julián dijo...

Lástima que Youtube no funcione hoy ni a pedales, porque tienen una pinta estupenda.

Eso sí ... te veo buscando un carenado Stucchi.

:-)

Agustín dijo...

Nooooooo!!!! El mini-carenado que lleva es precioso!!!!
Aunque... si algún día hacemos una Guzzi de circuito... ;-)

Noticias dijo...

Hola que tal,soy luis angel de enlacespatrocinados.org , me gustaria comprar enlaces en tu blog , te interesa?
no dude en ponerse en contacto con nosotros.



Por cada bloque de 10 enlaces vendido se le pagara una cantidad que dependera del page rank,
la cantida viene estipulada en las tarifas,
El pago de los enlaces no es mensual,
es un pago unico por cada bloque y deben permanecer un minimo de 6 meses ,
que es lo que contratan nuestros clientes.

Solo por registrarte hoy mismo te comprariamos enlaces para 6 bloques en cada sitio webs.
Y el mes que viene tambien volveriamos a comprarte.


Tarifas :

Bloque – 10 enlaces pagerank 1 – 1 euros
Bloque – 10 enlaces pagerank 2 – 2 euros
Bloque – 10 enlaces pagerank 3 – 3 euros
Bloque – 10 enlaces pagerank 4- 4 euros

Actualmente disponemos de una cartera de clientes bastante amplia y segura , que nos permite hacer estas compras.

Los enlaces se colocan bajo el “post o entrada” de la página o en el lugar que mejor te convenga. Ademas los enlaces se ponen en post o entradas antiguas.

El pago se efectúan por transferencia bancaria, PayPal , Money Gram o Western Union. Puedes elegir cualquier método de pago.


Ejemplo :

posicionamiento web
hosting
piscinas
cine gratis
documentales online
coches de ocasion
registrar dominio
suplementacion deportiva
optimizacion web
generadores electricos



¿Qué tengo que hacer?

Contacta con nosotros. En 2-3 días laborales revisaremos el pagerank de su pagina y le aremos la primera compra.

A continuacion dispones de varios emails, para poder hacer cualquier tipo de aclaracion o ponerse directamente en contacto con nosotros.

Tel: (+34) 963237791

Email : juan.enlaces@yahoo.es

Email : pnclevante.comercial@yahoo.es

Email : luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Personas de contacto : Juan Antonio y Luis Angel



Saludos cordiales.

Diego Zamora dijo...

Y ahora que han pasado unos días, mejora?

Agustín dijo...

180 a final de recta en Montmeló...
;-)

Solo C que no C nada dijo...

Pues que bonito suenan esos escapes, sin dudas un sonido mucho mas racing que los de serie, saludos Agustín.

madsundaysurvivor dijo...

Sobre LaFranconi, los tenían para casi todos los modelos de guzzí. Los primeros que ví, los compró por los 80 un amigo para su V50III,sobre prestaciones no se si gano algo, pero el efecto turbina....cuando te ponías a su rebufo en carretera, el sonido era un silbido penetrante.

Luego con la mil si se notó pero fue con algunas modificaciones más sobre la carburación.