martes, 8 de mayo de 2007

Presentación - Bienvenida

Hola a todos,

Me llamo Agustín, vivo en Matadepera (Barcelona) y soy aficionado a la mecánica de motos en general, y a las clásicas en particular.

Tengo la intención de registrar todos los pasos que estoy llevando a cabo en la restauración de una Moto Guzzi 850 LeMans, así como todas las ideas y trucos que se derivan del proceso, y viendo la experiencia del blog de Julián, creo que este blog puede ser la forma más práctica. Es fácilmente editable, no tiene complicaciones de programación como una web, y puede recoger aportaciones en forma de comentario.

Debido a que el formato por definición del blog se basa en el diario, en forma de registro histórico, y eso puede resultar bastante anárquico en cuanto a la claridad de los contenidos, en la parte derecha de la página se pueden encontrar unos links en los que ordeno las entradas por temas (restauración, historia, mecánica, etc...) para que sea más clara la navegación. Idea también fagocitada, cómo no, del blog de Julián.

Os invito a todos a participar en este blog, aportando ideas, trucos, comentarios, fotos, lo que sea. Todas las aportaciones serán bienvenidas.

Espero que poco a poco esto vaya creciendo y se vaya convirtiendo en algo interesante.

Saludos, y gracias por la visita.

57 comentarios:

Julián de Cabo dijo...

Benvingut, que se dice en tu tierra, amigo.

Me alegra que compartas con los demás lo mucho que vas a aprender con esta maravilla.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

Agustín dijo...

Gracias a ti por tus ánimos.
Seguro que aprenderemos... entre todos ;-)

Anónimo dijo...

Agustin chapo por el blog, como saves acabo de adquirir mi Lemans y tu bloq sera vital para la restauracion de esta y de cualquier moto, yo no podre restaurarla tan rapido como vas tu ya que no dispongo de mucho tiempo ni del espacio ni herramietas adecuadas pero estate seguro que intetare que pronto seamos la envidia de la comarca.

Agustín dijo...

Bienvenido, caballero.
Espero poder ver pronto tu preciosidad.
Y no te preocupes, que si es poca cosa lo que tiene, quedamos un fin de semana y la arrancamos.
A veure si aquest estiu podem fer unes pujadetes a La Mata...

Diego Zamora dijo...

Agus, eres grande. Muy grande.
Ya tienes un enlace desde mi blog http://dzcdzc.blogspot.com al tuyo.

Reconzco que he hecho el mio porque he visto el tuyo.

Eres grande.

Anónimo dijo...

Querido Agustín,
Yo alucino con lo que os currais en documentar estos trabajos para deleite nuestro. De veras mi mas sincera felicitacion.
Siento curiosidad, y espero no pecar de indiscreto, ¿cómo se llega a ser tan manitas? (porque entiendo que no eres un profesional de la mecanica)
Podias hacer alguna reseña de tu perfil como aficionado (como empezaste y esas cosillas) para que el resto de los mortales aprendamos...
Espero no haberme tomado demasiada confianda y enhorabuena por el blog. Es de lo más curradito que he visto.

Agustín dijo...

Querido Anónimo,

Tienes toda la razón, de profesional nada. Y de manitas, pues tampoco te creas que tanto. He roto muchos tornillos, y los que me quedan por romper...

Quizá te tome la idea y escriba una especie de perfil, pero no creas que hay nada especial detrás. Supongo que siempre me han gustado los destornilladores... desde pequeño ando desmontando (que no siempre arreglando) la tostadora, la aspiradora, las luces del belén... al final es cuestión de práctica.

No te preocupes por tomarte confianzas, al contrario, muy agradecido por tu visita y sobretodo por tus comentarios.

Un saludo, Desconocido. Otra vez pon tu nombre y nos entenderemos mejor... ;-)

Anónimo dijo...

¡Vaya, qué rapidez en contestar!
Pues nada, me llamo Javier y soy de Logroño City.
Me gusta pajarear por internet y ver las "chapucillas" que hace la peña. Te repito que la tuya es de las más curraditas (al menos en español)que he visto. Carga rapido, las fotos son bastante majas, esos fondos azules para resaltar....Y además contestas a todos.
Hay otro chavalote en www.gti16.com que tiene una web con unos tutoriales co-jo-nu-dos. Se hace llamar "coco" y además es de tu tierra.
El caso es que el tío también pone cómo aprendió a soldar, cómo tiene su "taller", etc. Muy, muy recomendable. (Son coches pero bueno, a mí, todo lo que lleve motor me gusta...) Pues eso. Para si te animas.
No te doy más la brasa.
Un saludo desde La Rioja.

Agustín dijo...

Pues nada, Javier, muchas gracias por tus comentarios.

Melcior Mateo i Martin dijo...

Hola Agustin
Muchas gracias por añadir una entrada a mi blog, aunque realmente el tuyo tiene un nivel insuperable , tanto por el contenido como por la realización.
Una abraçada

Agustín dijo...

Ni parlar-ne. El tuyo es muy interesante, y refleja muy bien lo que es una restauración. Ánimo y sigue con ello, que esperamos ir leyendo nuevas actualizaciones.

Anónimo dijo...

Kaixo Agustin.Tu blog me ha hecho recordar mis comienzos en una T-3 desde el año 1975 que aun conservo por romanticismo y te puedo decir que nos conocimos por dentro los dos.Cuantas horas dedicadas a soltarla y a montarla a veces teniendo que pedir ayuda,por eso te animo a seguir con el maravilloso blog,que me resulta una gozada leerlo.un saludo

Agustín dijo...

Gracias por tu comentario Juan.

Envíame alguna foto de esa T3, que la pondremos para deleite del personal..

Y sobretodo, ya que te veo las uñas negras de desmontar una Guzzi, si ves algun gazapo en este blog nos lo dices sin miedo, que corregir es de sabios ;-)

Centauro dijo...

Estimado Agustín:
! Que coincidencia ! Estoy en estos momentos restaurando una LeMans 850 del 76. No sabes la ayuda que me prestó tu blog, en especial las recomendaciones para extraer el rotor del alternador. Tus fotos son fabulosas, asi como tus instrucciones. Felicitaciones, es un esfuerzo tremendo.

Luis Barreto desde venezuela

Agustín dijo...

Gracias a tí por tu interés.
Espero que te siga sirviendo, para eso comparto lo que voy aprendiendo.

Si te parece bien, podrías pasarme alguna foto de tu LeMans y su restauración, que la colgaré en el blog.

Por cierto, espero que ese blog con nombre tan sugerente (centauros de acero) fructifique. Estaremos atentos...

Un saludo.

reciclator dijo...

Buenas fiera! lo que se llega a ver por interné! navegando navegando he caído en esta sorprendente guía de mecánica paso a paso y resulta que detrás de ella estaba Agus 'el manitas', que vive en Matadepera.... luego es Agus al que le gustaba Loquillo! uno de los pocos usuarios de la palabra bersebulla!

Como siempre no dejas de sorprender con tus habilidades, no te gusta quedarte en el nivel básico. Me dan ganas de hacerme con una Guzzi y ponerme manos a la obra! el resultado ya sería otra cosa...

Tu blog temático es espectacular!

Un abrazo,

Reciclator

Agustín dijo...

Gràcies Jordi.

Anónimo dijo...

Hola maestro. Soy Frenchu, de Teruel. En primer lugar, enhorabuena tanto por tu trabajo en la moto como por la calidad del blog. Eres un pozo de sabiduria y buen hacer. Este domingo (30 sept.) estoy en Barcelona y me encantaría pasar a ver esa máquina y a saludarte. Cuentame.

Un saludo

Agustín dijo...

Muchas gracias, Frenchu.

Es una lástima, pero este domingo estoy fuera de viaje.

calviño dijo...

Tremendo blogg...creo que pediré un par de ruedas para poner a andar la olla a presión.
Desde aqui mi despedida a los talleres en los que te reciben con esa cara de "eso no se puede hacer"
Agustín.-Gracias por tu trabajo.

Agustín dijo...

Calviño, gracias a ti por tu comentario.

Un saludo

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE Y MUCHISIMAS GRACIAS.

Mi primera moto a los 17 me la monté yo, una Lambreta serveta 50 comprando piezas en fábrica (ya cerrada) y aqui y ayá. mi tercera moto BMW R45 la restauré (no como tu, pero bastante dignamente)ahora tengo una yamaha TT600 nuevita, la compré destrozada. Mi idea es comprar una GUZZI para transformarla en cafe racer - Dirt trak. No conocía ninguna pagina con la calidad ni la dedicación de esta.
Estoy imprimiendo todo tu trabajo, una simple mejora, pon un botoncito de "imprimir" o publica un libro, YO LO COMPRO.
Soy mecanico de maquinaria, imagino que como tú
MUCHISIMAS GRACIAS

Agustín dijo...

Hola,
Gracias a ti por tu comentario.
Pues lo de publicarlo en un libro es algo que me estaba planteando, pero al tiempo. Aún tengo bastante por descubrir. De momento, creo que este blog sirve bastante como muestra de lo que se puede hacer.
Ah, y no soy mecánico. Sólo aficionado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy José de Rubi (BCN).Me as dejado alucinado con tu restauración.Me parece acojonante lo que as hecho.Ojala yo contralora la mitad que tu.Estoy restaurando un gold wing gl 1000 de 77,pero yo de mecanica en las motos que he tenido solo habia cambiado aceite,filtros, bujias,pastillas de freno y poco mas.Me compre la gold wing en un estado peor que tu guzzi,pero mi intencion es que algun dia funcione.El motor no giraba tenia un cilindro con corrosion.La desmonte entera y le he puesto una camisa nueva y una valvula que estaba tambien corroida.Tengo el manual en frances y con las fotos voy tirando.Al dia de hoy ya he cerrado el motor.Ahora seguire con el resto.Con mis limitaciones de mecanica no se donde llegare pues llevo un año hasta ahora.Me as animado mucho con tu reconstruccion, pero la pena es que todo lo que as hecho no hubiese sido con una gold wing para poder seguir las indicaciones.UN saludo

Agustín dijo...

Hola José.
Muchísimas gracias por tu comentario.
Sigue adelante con ello. Este blog es la demostración palpable de que cualquiera, con un poco de información y ganas, puede llegar a restaurar estas motos.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola. Soy José otra vez,no me canso de darle vueltas a el blog. Una curiosidad,con los carburadores no hay blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola . no me canso de ver tu blog , la verdad es que esta curradisimo y para mi que estoy restaurando una 850 t3 del 79 es infinitament mejor que el manual de taller . Esta todo superexplicado y perfectamente documentado . Eres la perfeccion haciendo esto..... Un saludo desde ponteveda .

Agustín dijo...

Hola José. Gracias, gracias. De hehco, tengo el tema carbutradores pendiente... todo llegará.
Un saludo.

Agustín dijo...

Hola dezaracing,
Me abrumas, no es para tanto. Un placer ver que todo esto sirve para algo.
Ya que estás con una T3, pásate por el foro mecánico de Guzzi que listo en los links (almaguzzista). No somos muchos, pero extremadamente bien avenidos, y no estamos para chorradas. Sólo mecánica.
Un saludo, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola Agustín,

Llevo consultando tu blog durante un tiempo...y cada vez estoy más impresionado con lo que has hecho....Enhorabuena!. Llevo arreglando y medio restaurando una Lemans II del 80 desde agosto que llevaba 10 años parada...y la verdad es que tu blog me ha servido de mucho. Parecia que estaba bien...pero no termino de cambiar piezas...Quizas debiera haber hecho lo que tú...y restaurarla entera... La última...no iba bien de punto...y venga a tocar platinos..hasta que me he dado cuenta que era el piston....estar roto entre segmento y segmento...Sabes donde podría conseguir uno?? He mirado en una empresa de rectificados...pero no lo han conseguido...
Gracias por todo.

Julio / Palencia

Agustín dijo...

Hola Julio,

Pues así en frio, no tengo ni idea. He mirado en stein-dinse pero no venden "kolben". Mira en ebay...
Aunque quizá la alternativa más segura sea hablar con Manel Segarra de Guzzi Motobox, o bien Mauro de Classic Co. Ambos tienen web, para el contacto.

Y muchas gracias por tu comentario. Espero que sigas entrando por aquí. Y si quieres colaborar en algo, sólo tienes que enviarme un mail. POr lo pronto, un par de fotos de tu LM estarian bien... ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Blog,,,,Me parece una forma clara y sencilla de mostar la complicación y la dedicación que un trabajo asi conlleva, pues en internet vemos cada cosa de vez en cuando que es mejor no hablar,,,,,,Enorabuena.

Un saludo

Agustín dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos, J.L.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola agustín;
Hace un año me salió ardiendo una 1000 sp del 80 y quedó para la chatarra. Gracias a tu trabajo hoy camina de nuevo. Toda una lección para muchos mecánicos que cobran un huevo y no te llegan a la suela del zapato. Con un par...

Agustín dijo...

Gracias Juan. Comentarios como el tuyo son los que hacen que todo esto valga la pena.

Anónimo dijo...

Hola Agustin:cualquier elogio que te pueda hacer se quedaria corto, hoy en dia no abunda la gente como tu.Tengo una GUZZI 1000SP transformada "cafe racer" mas o menos, con sus achaques siempre benignos claro, me fui el fin de semana que disputaron el GP DE LA BAÑEZA y a la altura de PONFERRADA se me paro por un fallo electrico, pasan motos.....yo parado solo a un lado bien visible moto roja recta interminable ¡¡ no para nadie!!!! menos mal que pude arreglarmelas y continue el viaje sin problemas. en LA BAÑEZA algunos "moteros" se me acercan y todos dicen lo mismo" eras tu el que estaba parado en la carretera???? te trgas la mala hostia, le das unas palmaditas en la chepa a la GUZZI y le sueltas bajito "somos unicos" como tu lo eres AGUSTIN , UN SALUDO, desde Coruña Pedro

Agustín dijo...

Hola, gracias por tus elogios.
Yo también estuve en La Bañeza con la LeMans... de hecho tengo pendiente subir un post sobre el viaje.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Agustin; te quiero enviar unas fotos de la GUZZI como las envio?? si lo prefieres te las mando a tu correo( prefiero) saludos Pedro.

Anónimo dijo...

Hola Agustín, he visto tu blog de casualidad y me ha gustado mucho la restauración de la moto guzzi. Precisamente yo voy a empezar en breve con una moto también, pero una puch. Bueno, la cosa es que soy novato del todo y una de las dudas que tengo es el decapante. Voy a utilizarlo pero no sé ni marcas ni donde ir a comprarlo. Te voy a mandar un mail al respecto para que me aconsejes si puedes, te lo agradezco mucho. Un saludo.

Agustín dijo...

En cuanto al decapante a utilizar, no te queda otra que comprar el que encuentres y probar...
Un saludo.

Evaristo dijo...

Hola Agustin, felicidades por tu magnifico Blog. Gracias a tí, me he atrevido a desmontar e intentar restaurar casi por completo mi vieja California T3. Estoy ya por la fase de montaje del chasis y voy a empezar seguidamente a sanear el sistema electrico. No tengo mucaha idea de mecanica, pero garcias a tí he desmontado y restaurado caja de cambios y embrague, ( espero que funcionen, lagarto, lagarto). Ya te contaré, si no te importa. Gracias desde Jerez de Evaristo.

Agustín dijo...

Gracias a ti por tu comentario, Evaristo.
Suerte con tu restauración. Es bueno saber que todo este peñazo de blog sirve para algo... ;-)
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Agustin, un par de amigos y yo nos hemos propuesto montar una Mecatecno Chic dw/50 de 49 cc. y vemos que este es el sitio ideal para guiarnos, aunque nuestra tarea sea mas sencilla. Aunque tenemos un problema, ya que dudamos si la gasolina es 95 o otro tipo y no sabemos si hay que hacer mezcla. Si alguien sabe de este tema agradeceriamos información a mi correo santi_pc14@hotmail.com.

Muchas gracias y felicidades por el blog!

Unknown dijo...

¡¡¡bueno!!? ah! si, un saludo Agustin! acudo en tu ayuda, es que sabes, saque ..(tengo una Guzzi t3 del 77) el distribuidor y sin querer movi el engrane, ahora ya limpie platinos y condensadores y le di vueltas al engrane para ver si giraba con facilidad pero,,ah!!! movi el engrane por muchas vueltas, ahora solo llego hasta P.M.S. marce"d" y en la rayita antes habre el platino, pero al llegar al P.M.S. en el "s" el platino habre mucho antes!!! ahh! me podrias ayudar? saque el distribuidor y movi el mengrane!!
un abraso desde Mexico!!

locoguzzi

Unknown dijo...

¡¡bueno!!? ah! si Agustin veras, ya resolvi el misteripo de los platinos desfasados es que movi la placa portaplatinos y la puse al reves, ya que esta es hechiza y queda de las dos maneras, ya me habre cada platino con sus marcas(rayita antes) Agustin! un abraso fuerte! ¿iras a los dos dias de Robregordo clasicas de trial) te pregunto por que ahi tengo amigos uno de ellos es Montesa King Scorpion, (amigo tuyo) y otros mas.
Ggracias por todo
desde Mexico Octavio.

Agustín dijo...

Hola Javier Octavio,

No me has dado ni tiempo a contestarte! Me alegro lo hayas solucionado.

un saludo

Anónimo dijo...

hola buenas noches a todos soy esteban y soy de ec uador cuenca agradeciendo a todos por dejarme compartir un comentario de este lugar esta muy bueno y asu vez preguntarles como hago para arreglar una moto guzzi que me concegui yo no se nada de motos y quisiara saber el año cilindrAJE todo sobre esta moto ya que es muy bonita la consegui en un desgueesadero y kla quiero restaurar si no es molestia un comentario a mi correo seria bueno yo estare dejando fotos luego para darles a conocerla gracias
blackmetalmyhell@hotmail.com
es mi correo gracias por compartir esta literatura

Anónimo dijo...

hola buenas noches agustin por pedirte un favor me puedes enviar tu mail ya que por aca no te puedo enviar las fotos o tu direccion electronica gracias saludos

Agustín dijo...

trinxol@gmail.com

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar un deposito moto guzzi le mans ...gracias

Anónimo dijo...

Hola Agustin. Por casualidad me he encontrado tu blog. y estoy impresionado. Yo me he restaurado ya tres motos (una Sanglas 400, una Montesa Enduro 75 y otra Montesa Rapita 50) y de verdad que de haberte leido antes lo huiera hecho muy distinto ( me dan ganas de empezar de nuevo).
Es para hacerte la ola maestro.

Jaume Domínguez dijo...

Agustí !!!
Ara caic !!!...oi que va ser a la impalada de 2008 que vàrem seure a la mateixa taula i que va resultar que ja ens haviem creuat alguns posts a "tumotoverde"???
M'alegra llegir-te...a veure si et passes per el meu blog...serà un plaer.
Una abraçada.
Jaume

Anónimo dijo...

Te felicito por el Blog!! lo sigo hace tiempo desde Argentina, hace 1 mes que tengo en mi poder una le mans 1". la compre y viaje 980 Km desde mendoza argentina hasta Buenos aires su nueva casa. te cuento que estaba en poder de mi tio hace 15 años, y lo esperé hasta que se decidiera a vendermela, lamentablemente por estos lares no hay absolutamente nada de repuestos.
felicitaciones y gracias por todo. Gabriel

Agustín dijo...

Pues felicidades por tan bonita moto.
Y en la era de internet, no sufras por los recambios. En stein-dinse.com (Alemania) encontrarás de todo. También tienes la alternativa de MGCycle en USA
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Agustin, casualidades de la vida me he encontrado con este bloq y francamente me ha fascinado, me lo he leido enterito y se me ha pasado la tarde que no me he enterado.
Precisamente yo tambien he restaurado una guzzi,le mia es una v1000G5, posiblemente me anime y publique aunque despues de ver tu bloq,sinceramente dejas el liston muy alto....
En la parte electrica es precisamente donde mas disfrute, pues la original esta en una caja de carton y la que instale en la moto esta realizada a conciencia y la verdad que el resultado fue buenisimo...pero efectivamente se lleva muuuucho tiempo..bueno pues eso..que felicidades por todo, seguiremos en contacto si usted me lo permite ya que los que amamos esta marca tenemos que hacer piña!! un saludo!

Agustín dijo...

Pues por aquí estaremos. Aunque tengo este blog un poco parado, ya que me dedico más a este otro www.squadrasutge.com

Ahí podrás ver nuestras aventuras, entre otras, con una Guzzi preparada para competición.

Un saludo, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años