Para el desmontaje de la dirección deberemos primero sacar el pomo de acconamiento del amortiguador de dirección (21) aflojando por la parte inferior de la pipa la tuerca que lo sujeta (20).
El primer paso será aflojar todos los tornillos de sujeción de las barras de la horquilla a las tijas y al eje de la dirección, pasando a continuación a retirar la tuerca superior del mismo (24). Podemos retirar las barras de horquilla ahora o más tarde, no tiene excesiva importancia.
Podemos ahora sacar la tija superior (40)...
... y retirar los soportes de la caja de contadores (4), los semimanillares...
... así como los soportes del faro (7).
Podemos apreciar en estas fotos el estropicio causado a las barras de horquilla el hecho de tener la moto a la intemperie. La humedad se cuela por todo, y en consecuencia el hierro, aún cromado, se oxida. En este caso no afecta a la funcionalidad de la horquilla (las picaduras de óxido quedan escondidas y no interfieren en el desplazamiento de las botellas) por lo que creo que, previo tratamiento, las reutilizaré.
Ahora ya con las barras extraídas de la tija inferior, sacamos la arandela (25) y la tuerca (26) de sujeción del eje de la dirección...
... así como el platillo guardapolvo del rodamiento cónico (27)...
... de forma que podemos extraer el conjunto de eje y tija inferior (Nótese que en la parte superior queda el rodamiento cónico).
Como ya vimos en post anterior, el eje de la dirección en esta moto está doblado, seguramente debido a un intento de "petar" el cláusor. País.
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Desmontaje de la dirección
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2 comentarios:
Hola Agustín:
Me llamo Victor y te escribo desde Madrid.
Vaya por delante mi admiración, tanto por la restauración como por el blog. Por mi parte, llevo un par de meses intentando rehabilitar una Le Mans II, y no te puedes imaginar la ayuda que supone toda la información que estas volcando.
En relación con la dirección quisiera hacerte una pregunta: ¿como te las has apañado para sacar el rodamiento que va en la parte inferior?
Pues la verdad es que no lo he sacado, ya que como habrás visto en alguna entrada por ahí, tengo el eje de dirección doblado y lo que intento es sustituirlo,cuando encuentre uno barato.
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