domingo, 18 de noviembre de 2007

Circuito de alumbrado de posición



Como los demás circuitos que dependen de la llave de contacto, la corriente se traslada por un cable rojo desde la batería al conector de salida de corriente del distribuidor (que no interviene en este circuito), y de ahí a la llave de contacto. El circuito que nos ocupa se alimenta por medio del cable verde desde la llave de contacto hasta la caja de fusibles. Este cable verde está conectado con la llave de contacto (8) tanto en posición ON como POS. En esta última posición, se pude retirar la llave y dejar la moto aparcada con las luces de posición en marcha, de forma que únicamente funcione este circuito (y el de los intermitentes, que no dependen de la llave de contacto).

Tras pasar por el fusible, la coriente sigue por un cable rojo hacia la piña de luces izquierda (28), y si el interruptor de luces está en posición POS, se alimenta el cable amarillo que se conecta y deriva hacia la luz deposición trasera (42), la delantera (1), el testigo de luces (15) y las luces de los relojes (10 y 11). No veo porqué tienen que alumbrarse también los relojes, pero así está montado. Si el interuptor de luces de la piña está en OFF o en ON,no se cierra el circuito, sólo si está en POS.

Todas las bomillas alimentadas por este circuito están permanentemente conectadas a la masa del chásis, de forma que al darles corriente mediante el cable amarillo, se cierra el circuito y se encienden. Las delanteras se conectan a masa por un circuito complejo que recoge las dos luces de los contadores, los testigos de luces y largas, las tres bombillas del faro delantero y la conexión a masa el motor de arranque.

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