El circuito de alumbrado de ráfagas (flash) con las luces de carretera (largas) depende de la llave de contaco para su funcionamiento.
Alimentamos desde la batería por el cable rojo que pasa por el rectificador hasta la llave de contacto (8). Cuando ésta está en posición ON, se transmite la corriente al cable marrón hacia la caja de fusibles (39). De uno de ellos parte otro cable marrón que alimenta el relé de ráfagas (32), tanto en su entrada de corriente como en la alimentación del mecanismo que lo mueve.
Por otro lado, el botón de accionamiento de las ráfagas (FLASH) en la piña izquierda (28) se halla conectado a masa mediante un cable negro (este botón es compartido con el circuito del avisador acústico HORN).
Cuando pulsamos el botón, conectamos también a masa el cable gris que sale de la piña de luces, y de esta forma conectamos a masa también el dispositivo de accionamiento del relé (que estaba alimentado por el cable marrón).
El relé se contrae, y permite que la corriente que entra por el cable marrón en la otra patilla salga por el cable gris/verde, el cual alimenta la bombilla de luces de carretera (2), la cual se enciende porque está conectada a masa y así se cierra el circuito.
viernes, 30 de noviembre de 2007
Circuito de alumbrado de ráfagas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario