El circuito de alumbrado se alimenta a través de la batería, siempre y cuando la llave de contacto esté en posición ON.
La corriente llega a la caja de fusibles, tras pasar por la llave de contacto, mediante el cable marrón, y sale de ésta a través del cable rojo/negro hasta la piña izquierda de luces (28).
Cuando el interruptor de la piña se halla en la posición ON, se alimenta por un lado el circuito de luces de posición (cable amarillo), y por otro, mediante el cable azul se transmite corriente al segundo interruptor de la piña, el de luces largas y cortas (HI / LO).
El primer circuito ya está explicado en otro post, e ilumina las luces de posición traseras, posición delantera y luces de contadores.
En cuanto al segundo circuito, el interruptor HI/LO deriva la corriente entrante por el cable azul hacia el cable verde o el marrón.
El cable marrón alimentará el filamento de la bombilla correspondiente a luz de cruce (3), y el verde el de luz de carretera (2). Éste último también alumbrará el testigo de luces largas en el tablero de intrumentos (18).
domingo, 16 de diciembre de 2007
Circuito alumbrado carretera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario