El encendido de la moto depende de la corriente en la batería.
Al poner la llave de contacto en posición ON, la corriente de la batería que llega por el cable rojo se transmite por el cable blanco a la piña derecha en el manillar (27), donde se halla el interruptor de paro del motor (RUN/OFF). Si éste interruptor está cerrado, la corriente sigue por el cable blanco directamente hacia las bobinas de alta (48) (se transmite la corriente a la otra bobina a través del cable azul/negro).
Cada bobina tiene un borne de entrada de corriente, un cable grueso en el centro que va a cada bujía (49), y un segundo cable de salida de corriente hacia los ruptores (50), rojo para el cilindro derecho y verde para el izquierdo.
Ya explicaremos mejor cómo funciona el encendido, pero de momento saber que cuando se abre el ruptor correspondiente, el cable de "mando" se desconecta de masa y se descarga la corriente de alta tensión hacia la bujía correspondiente, saltando así la chispa.
martes, 18 de diciembre de 2007
Circuito encendido
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1 comentarios:
me gusta mucho.
Pero no puedo ver bien los esquemas electrico y quisiera imprimirlos y no los veo no se si me los podias enviar por correo a la direccion tiaxoana@gmail.com te lo agradeceria, porque tengo un problema qu me funde la bateria den 15 dias, creo que me entra un pico de corriente de las bobinas de alta.
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