viernes, 18 de mayo de 2007

Moto Guzzi 850 LeMans II (1.978-1.981)

En el año 1.978, Moto Guzzi lanza su modelo 1000SP, con el que se pretende dar respuesta a un mercado que demanda motos ruteras con grandes carenados, del estilo de la BMW R100RS, aparecida en 1.976.

Aunque tuvo bastante éxito, la 1000SP no contentaba a quines buscaban prestaciones puras y un carácter más deportivo. Por ello, en septimebre de 1.978 se presenta la Moto Guzzi 850 LeMans II, provista de un carenado inspirado en el de la SP y diseñado en la famosa "galleria del vento" de la fábrica de Madello del Lario.



Dicho carenado hace aumentar el peso de la moto 18 Kg. respecto de la primera vesrión. Está construido en 4 partes: Los dos laterales que rodena los cilindros, el frontal unido a la horquilla y el parabrisas ahumado.

Aunque de agraciado diseño, hubo problemas con este carenado, pues pilotos de estatura media tocaban fastidiosamente en él con las rodillas, y aunque se dispusieron un par de almohadillas a tal efecto, se tenía que retrasar en exceso la postura de conducción, de forma que la postura era bastante incómoda.

En cuanto al motor, se modifica la relación de compresión respecto a la primera versión, con ligeros retoques en la carburación, manteniendo los restantes elementos sin cambios.



La instrumentación cambia por completo, adoptando un cuadro con cuatro relojes y ocho testigos, y los mandos pasan a ser diferentes con botones de varios colores. El tapón del depósito se esconde baja una tapa con llave.

Deaparece en mando en el eje de dirección del amortiguador, pasando éste a ser regulable y colocarse en un lateral.





En general, la 2ª versión de la LeMans no aportaba grandes cambios mecánicos, sí estéticos, y detalles menores que podian ser fácilmente adoptados por los propietarios de la primera versión.