Magnífica transmisión secundaria por cardan, sin rollos de limpieza, engrase y tensado de cadena ni otro mantenimiento que algún cambio puntual de aceite pero, y si la tengo que desmontar?
No problem.
Partiremos con un basculante completo, que en este caso concreto, da miedo...
...o auténtico pavor.
Basculante
Lo primero será desligar la transmisión final de engranajes cónicos del resto del basculante, retirando las tuercas de los cuatro espárragos. En la foto podemos apreciar el eje del cardan, fuera del tubo del basculante.
Retiraremos los retenes de sus alojamientos en el eje del basculante...
... y de igual modo haremos con los rodamientos cónicos.
Nos quedará un tercer rodamiento en el basculante, aquel por dentro del cual gira el eje del cardan. Para poder retirarlo debemos quitar primero el anillo elástico que lo sujeta.
Transmisión secundaria
Lo primero será aplanar las plaquitas dobladas de retención de los ocho tornillos que cierran el cárter...
... para pasar luego a desmontar dichos tornillos...
...y poder extraer todo el conjunto del piñón cónico grande.
Sólo nos queda extraer el conjunto del piñón pequeño de su alojamiento del cárter. En este caso costó bastante, pero acabó saliendo gracias a la receta calor - aceite aflojatodo - martillo de nylon.
Tras retirar el buje del eje, el retén y el rodamiento del eje trasero que están solidarios al cárter, ya lo tenemos libre y a punto para proceder a su limpieza/restauración.
miércoles, 16 de mayo de 2007
Restauración - Desmontaje de la transmisión secundaria
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