Reproduzco aquí un post que colgué en el foro de Lamaneta. Es una chorrada, pero a alguien le servirá...
Material necesario:
-Un sargento con un par de cojones
-Un cacho tubo de un diámetro inferior al collarin de sujeción del muelle de la válvula
-Una radial pequeñica, o un dremel del carrefur
Primero cortamos un cacho tubo y le recortamos unas ventanas a ambos lados, con tiento. Los más pijos repasarán las rebabas con una lima o esmeril, los más machos dejarán las aristas vivas para añadirle emoción al proceso.
Aquí vemos el inventillo presentado sobre la cabeza de la válvula.
Colocamos el sargento (con una maderita parta proteger la válvula) con la pieza alineando todo con la válvula y apretamos un pelín, comprobando que todo esté bien alineado. Una evidente mejora del aparato seria soldar el tubo que nos hemos fabricado a la parte superior del sargento, para evitar que nos salte y nos pegue una buena leche (los muelles de válvula llevan una tensión MUY elevada), pero el mundo es de los valientes... Sobretodo, no ponerse delante.
Solución cutre, sencilla y barata, que nos permite desmontar las válvulas de una culata en menos de 15 minutos (construcción del parato incluida).
7 comentarios:
Excelente apaño!
Las piececitas esas que sostienen la válvula, aquí se las llama "media nuez"
Saludos
Encantado que te haya gustado.
Gracias por tu comentario.
Me ha venido fenomenal ver tu apaño; tras ver los kits que venden se me había ocurrido la misma solución pero me daba algo de miedo aventurarme a hacerlo.
Este fin de semana válvula cambiada, a ver si culmino con éxito la reparación casera de mi motohuevo.
Gracias
Gracias a ti por tu comentario.
lo dicho, mejor que un libro, como decimos por aquí, "eres un mostrou"
muchas gracias agustí
damoro
jajajaja
Encantado de que te haya servido, para eso estamos
Un saludo
My interesante, crees que sirva para desmontar las 16 valvulas de un coche?
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