Ya hemos visto que en las Moto Guzzi con chasis Tonti podemos desvincular fácilmente el motor del resto de la moto. En este resto nos quedan innumerables piezas a desmontar.
La primera indicación será, aprovechando la era digital, hacer fotos, fotos y más fotos, tomar notas, colocar etiquetas... todo pensando en poder volver a armarlo todo de nuevo, una vez limpio, restaurado o sustituido. En mi caso, prestando especial atención a la instalación eléctrica,limitaciones que tiene uno.
De hecho, desmontar una moto no es difícil, menos si se tienen los despieces del modelo en cuestión, o mejor aún un manual de taller. y en el proceso nos encontrareos nuevas sorpresas. Como es el caso, me emcontré el eje de dirección doblado (como si alguien le hubiera reventado el clausor), y el tope de la dirección roto. Un buen "trabajito".
Una buena idea es ir poco a poco, y tornillo que quitamos, tornillo que apuntamos en una libreta (métrico, paso, material, longitud...) para hacer luego una lista, ir a la ferreteria industrial del pueblo, dejarles la lista y recoger una tornilleria nueva para nuestra moto.
Iremos viendo laspiezas que habrá que limpiar y repintar, piezas a sustituir, recambios a encontrar... Una buena libreta (o dos) se hará indispensable. Todo apuntadito y fotografiado.
De esta forma, poco a poco iremos desnudando el chásis, y tras retirar la instalación eléctrica...
... y toda la instalación de frenos...
... tenemos el magnífico y mítico "telaio" Tonti en nuestras manos, a punto para limpiar, rascar y pintar de nuevo.
lunes, 21 de mayo de 2007
Desmontando la parte ciclo, instalacion eléctrica, mandos, frenos...
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2 comentarios:
Te estás dando una paliza monumental, Trinxol. No me he atrevido yo con mi Guzzi y tu andas con la moto desguazada por completo. :-)
El mundo es de los valientes, sin duda.
Y de valientes andan los cementerios llenos... ;-)
Un saludo, amigo, y gracias por tus comentarios.
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