lunes, 21 de mayo de 2007

Desmontando la parte ciclo, instalacion eléctrica, mandos, frenos...

Ya hemos visto que en las Moto Guzzi con chasis Tonti podemos desvincular fácilmente el motor del resto de la moto. En este resto nos quedan innumerables piezas a desmontar.



La primera indicación será, aprovechando la era digital, hacer fotos, fotos y más fotos, tomar notas, colocar etiquetas... todo pensando en poder volver a armarlo todo de nuevo, una vez limpio, restaurado o sustituido. En mi caso, prestando especial atención a la instalación eléctrica,limitaciones que tiene uno.



De hecho, desmontar una moto no es difícil, menos si se tienen los despieces del modelo en cuestión, o mejor aún un manual de taller. y en el proceso nos encontrareos nuevas sorpresas. Como es el caso, me emcontré el eje de dirección doblado (como si alguien le hubiera reventado el clausor), y el tope de la dirección roto. Un buen "trabajito".



Una buena idea es ir poco a poco, y tornillo que quitamos, tornillo que apuntamos en una libreta (métrico, paso, material, longitud...) para hacer luego una lista, ir a la ferreteria industrial del pueblo, dejarles la lista y recoger una tornilleria nueva para nuestra moto.

Iremos viendo laspiezas que habrá que limpiar y repintar, piezas a sustituir, recambios a encontrar... Una buena libreta (o dos) se hará indispensable. Todo apuntadito y fotografiado.

De esta forma, poco a poco iremos desnudando el chásis, y tras retirar la instalación eléctrica...



... y toda la instalación de frenos...



... tenemos el magnífico y mítico "telaio" Tonti en nuestras manos, a punto para limpiar, rascar y pintar de nuevo.

2 comentarios:

Julián de Cabo dijo...

Te estás dando una paliza monumental, Trinxol. No me he atrevido yo con mi Guzzi y tu andas con la moto desguazada por completo. :-)

El mundo es de los valientes, sin duda.

Agustín dijo...

Y de valientes andan los cementerios llenos... ;-)

Un saludo, amigo, y gracias por tus comentarios.